UNIDAD TEMÁTICA 1- Lo real y lo virtual EL mundo digitalizado y la cultura mediática. Nuevos escenarios del Diseño. La sociedad del espectáculo y el diseño como puesta en escena. Del objeto inteligente a la interfase táctil. La emoción artificial.
UNIDAD TEMÁTICA 2- CINE La narración clásica. La articulación del espacio-tiempo. La construcción de la banda sonora. El análisis de los componentes del discurso cinematográfico. Género y autor en la era mediática.
UNIDAD TEMÁTICA 3- Post-CINE Convergencia y divergencia de medios : el post-cine y la multiplicación de las pantallas. Cine expandido y realidad aumentada. Antecedentes del relato hipertextual. Vanguardias, Situacionismo, Arte conceptual, Arte performatico, Happenings, Videoarte, Site specific.
UNIDAD TEMÁTICA 4 - TELEVISIÓN- La producción en tiempo real. Historia de los géneros. Las series y la televisión de calidad. Ficción y no-ficción. El estudio de tv y la producción en vivo. La post- producción. El diseño, la publicidad y la identidad corporativa.
UNIDAD TEMÁTICA 5- Medios Interactivos Nuevos paradigmas en la cultura y la sociedad. Arte, ciencia, diseño y tecnología. Del espectador al interactor, un lenguaje en construcción. Verticalidad y Horizontalidad. Diseño de interfaces. Nuevos Medios: Internet, Tv Interactiva, Cine Digital. Telepresencia y arte robótico.